Francisca Lara

FRANCISCA LARA, UNA MEDIOCAMPISTA QUE DESARROLLA SU JUEGO SIGILIOSAMENTE

El medio campo es un lugar en la cancha del que se dice que es lo más difícil de controlar. Sin embargo, Francisca Lara lo hace ver muy fácil con su visión, toques y pases, es su convicción para presionar a la rival cercana, para ser una jugadora ofensiva y también ceder su posición para colaborar en defensa.

En el 2009 y con tan solo 16 años, Pancha decide viajar hacia Santiago para desarrollar el talento que sentía. Una decisión que de seguro, cambió su vida.

Inició en la juvenil de Unión Española, y luego de una temporada y media ficha por Club Deportivo Ferroviarios donde su velocidad, su visión de gol y su presencia en cancha dio frutos, ya que fue llamada a participar en el primer equipo, donde siempre terminaba alabada. Club Deportivo Ferroviarios terminó segundo perdiendo la final contra Everton.

El fantasma de no ganar un Campeonato la perseguida a Francisca en el 2009 con el Club Deportivo Coquimbo Unido y en el 2011 con Cobreloa. La Narrativa cambió en el año 2012 cuando ya era parte del plantel de Colo Colo, club que la vio como perfecto refuerzo para la Copa Libertadores y lo fue. Ganando la preciada Copa con ayuda de los goles que marcó Pancha Lara en Vitoria, Brasil.

Durante esos años la Selección Chilena la vio como la pieza que le faltaba en el rompe cabeza. Llamándola a la Copa América adulta en Ecuador, a los Juegos Panamericanos, Cuatro Naciones. En el año 2014 cierra uno de sus mejores años siendo nominada como mejor lateral a nivel nacional y mejor deportista (círculo de periodistas deportivos). Los años siguientes colaboró a la racha de Colo Colo y sus buenas actuaciones fueron convencieron al cuerpo técnico de Sporting Huelva donde juega en la liga Iberdola semana, tras semana.

Hoy por hoy, Francisca Lara es una volante fundamental para el desarrollo del juego que tiene Chile.

Escrito por: @silvajaviera