Rocío Soto

Rocío “Chio” Soto, defensa de Colo Colo y seleccionada nacional es nuestra destacada de hoy.

 

Mujer santiaguina, llegó al equipo popular con 15 años donde fue parte de la primera Sub17 de Colo Colo y creciendo dentro del club donde ha sido parte de los continuos campeonatos obtenidos a nivel nacional y también en lo internacional con la Copa Libertadores del 2012. El año pasado fue escogida para la primera presentación de la camiseta del club aumentando posicionar el #futfem.

La posición que más le acomoda a la defensa es de lateral derecha, siempre teniendo la disposición a utilizar la posición que le soliciten. Jugadora rápida con muy buenos anticipos y tiempista donde su inclusión en #laroja abre la posibilidad de tener variantes que no habíamos visto durante los partidos preparativos.

Vamos con el análisis… “Chio” entró de titular por línea derecha colaborando en zona defensiva centro al lado de Carla Guerrero donde se le apreció grandes intervenciones y quites limpios limitando todo pase por ese sector, en su misma línea hizo banda con Yanara Aedo habilitando para zona ofensiva y distribuyendo correctamente a la zona de volantes. Este cambio permitió trasladar la línea derecha con Geraldine Leyton y Cote Rojas a la izquierda, que en nuestras estadísticas del 2017 destacaron al ser mayores contribuidoras al gol.

Positiva fue la sorpresa de esta formación donde quedamos atónita con el resultado en cancha y conexión en defensa, tremenda fue la inclusión de Rocío que nos abre otra posibilidad para disfrutar de las distintas variantes de la selección.