Somos

La Corporación de Fomento de Fútbol Femenino (COFFUF) nace en diciembre del año 2014, como una organización sin fines de lucro, es impulsada por mujeres que buscan potenciar el desarrollo del fútbol amateur y profesional a lo largo de nuestro país. Concebimos al fútbol femenino como un espacio para la inclusión social de mujeres, niñas y jóvenes, es a través del deporte rey donde aspiramos a que algún día alcance el reconocimiento y los estándares observados en el fútbol a nivel mundial. Para ello, es fundamental apoyar la formación de mujeres en el fútbol desde el primer momento, masificándolo y derribando barreras  demostrando que no se trata de un deporte tan solo de hombres.

Nuestra historia es breve, pero llena de pequeñas victorias e hitos, como las dos fiestas del Día Internacional del Fútbol Femenino que hemos organizado para nuestra selección en el Estadio Nacional, convocando en ambas ocasiones a más de 9000 asistentes. Estas primeras experiencias han demostrado que en Chile existe interés, pasión y compromiso por apoyar al fútbol femenino, pero también por practicarlo y llevarlo a un nivel profesional.

Como objetivo Corporativo colaboramos en la difusión del fútbol y a continuación invitamos a que tengan la oportunidad de acercarse a las futbolistas que representarán a su país en la Copa América Chile 2018. Este proyecto constó de una profunda investigación del fútbol Sudamericano, sobre las protagonistas de su fútbol, sus logros e historia como y el desarrollo propio que ha tenido cada país.